El Gobernador del Estado Enrique Alfaro informó que a partir del próximo Sábado línea 1 y 2 del tren eléctrico así como Macrobús y Sitren comenzarán a cobrar 9.50 como tarifa, indicó que de manera paulatina en lo que resta del año todas las rutas del transporte público que operan en zona metropolitana incrementarán el costo del pasaje a este monto.
Alfaro Ramírez detalló que el incremento se da con la intención de poder generar un mejor servicio, ya que la actual tarifa prácticamente hace insostenible la operación del transporte.
Cabe destacar que las cúpulas empresariales como CCIJ y Coparmex así como representantes sindicales como CTM y CROC apoyarán al sector de los trabajadores con un apoyo de 10 pesos diarios con la intención de mitigar el incremento que se dará prácticamente a todas las rutas.
Los empresarios estarán apoyando a sus trabajadores a través de una tarjeta de prepago para la operación del transporte o directamente con un incremento en el salario.
Además los trabajadores del estado y municipios del área conurbada también serán apoyados con un incremento salarial para hacer frente al aumento en la tarifa en los meses que restan del 2019.
De acuerdo a información de la Secretaría de Transporte al final del año un total de 135 rutas cobrarán la tarifa de 9 pesos con 50 centavos.
Datos:
A partir de esta Sábado:
Tren ligero y Macrobús cobrarán 9.50
En 15 días:
380 A
258
176B
En Agosto:
614
78C
631
634
632
629
644 A