Este viernes, la Universidad de Guadalajara, presentó el Programa Semestre Base, dirigido a los poco más de 21 mil estudiantes de bachillerato que fueron admitidos para el próximo calendario 2023A. Dicho programa tiene como fin que los jóvenes puedan reforzar diversas habilidades y prepararse para el inicio de clases.
"Se lleva en las preparatorias donde los estudiantes fueron admitidos, este curso se lleva a cabo en la plataforma que tiene el Sistema de Educación Media Superior, entonces lo que se busca que los estudiantes puedan aprovechar este tiempo para prepararse y tener mejores posibilidades para concluir el bachillerato con éxito" indicó María Socorro Pérez Alcalá, Secretaria Académica del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).
El programa consistirá en cinco módulos: responsabilidad social, habilidades cognitivas, matemáticas, lectura y redacción e inglés.
Se llevará a cabo del 29 de agosto al 10 de diciembre, en modalidad virtual y presencial, las inscripciones serán del 16 al 22 de agosto a través de la plataforma del SEMS.