El Gobierno del Estado informó que ya se abrieron a la circulación tres carriles con concreto hidráulico en el tramo que se construye del Peribús hacia Tonalá.
A través de sus redes sociales el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, informó los avances de la obra de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). Al concluir esta intervención de los tres carriles, ahora se iniciarán los 930 metros del cuerpo poniente.
Se informó, que a la par, se trabaja en la obra de las primeras tres estaciones de la colonia Jalisco y la zona de Los Conejos. En estas estaciones se terminan las zapatas de cimentación y se está en proceso el habilitado de acero, cimbrado y colado de muros para colocar las losas de piso en el nivel de andén.
En total se construirán 12 estaciones desde la barranca de Huentitán hasta Tonalá Centro en una extensión de 15.3 kilómetros, pero en una primera etapa que será este año, sólo se construirán tres de las estaciones para llegar al Centro de Tonalá.
Esta ampliación beneficiará a 25 mil usuarios, quienes podrán hacer 40 minutos de tiempo en sus recorridos. La primera fase del Peribús tendrá un costo de 284 millones de pesos. Será la próxima administración cuando se concluyan las nueve estaciones restantes.