El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que de forma inmediata, inician los trabajos ejecutivos para trabajar de forma metropolitana, la solución a la saturación vial en la Carretera Colotlán y Tesistan de Zapopan.
Los proyectos incluyen la construcción de 2 nodos viales; uno sobre la salida del Fraccionamiento Valle de los Molinos y el segundo, en el cruce de Tesistán con la Carretera Colotlán. "Vamos a ponernos a elaborar los proyectos a partir de una valoración técnica, porque en esta zona de la ciudad, no hay un debate de fondo sobre las alternativas que se tienen que buscar. Se tiene que desarrollar un sistema de transporte masivo, para llegar hasta Valle de los Molinos y que tenemos que construir a la brevedad, por lo menos 2 nodos".
Respecto a estos proyectos ya establecidos, el mandatario confirmó que podrán iniciar a partir del próximo año, sin embargo, todavía no hay presupuesto etiquetado para estos trabajos.
Entre los proyectos viales pendientes, reconoció, entre otros, la ampliación del Macro Periférico a Tonalá y la conexión al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
PRÓXIMOS PROYECTOS DE MOVILIDAD