Después de 52 horas de labores, este domingo fue liquidado por completar el incendio que se inició desde la tarde del viernes en el Bosque La Primavera, en Tlajomulco, y que dejó una afectación de mil 900 hectáreas.
El fuego comenzó a las 14:30 horas del viernes. Autoridades desplegaron de los tres niveles de gobierno desplegaron 639 elementos que trabajaron con el apoyo de 132 vehículos terrestres y siete helicópteros que realizaron 179 descargas de mil 200 litros agua sobre el área afectada.
En rueda de prensa ofrecida el sábado, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf, informó que serán peritos de Ciencias Forenses y personal de Protección Civil Zapopan los que determinen el origen del siniestro.
"En este momento se está elaborando una investigación con ciencias forenses y protección civil de Zapopan para hacer las investigaciones correspondientes sobre la causal de incendio. no queremos generar ninguna especulación al respecto y cuando tengamos información precisa ya de la causa y el sitio donde inició".
Las autoridades intensificaron los trabajos de combate en las primeras horas, en las cercanías de los fraccionamientos Bugambilias, Los Robles, El Cielo y Bosques de Santa Anita