Buscar
16 de Noviembre del 2024
Sin categoría

Apelarán liberación de presuntos sicarios

Apelarán liberación de presuntos sicarios

La Fiscalía General del Estado apelará la resolución del juez de Control que dejó en libertad a los tres sujetos que el pasado lunes fueron detenidos con dos pistolas y dos fusiles de asalto, por elementos de la Policía de Guadalajara, después de que presuntamente asesinaron a un hombre en la colonia La Federacha.


El titular de la dependencia, Raúl Sánchez Jiménez, indicó que harán valer todos los recursos legales disponibles para revertir la resolución del Juez Octavo de Control.


"Claro que haremos valer los derechos, los recursos que se tengan a la mano. Estamos analizando precisamente la audiencia para ver qué es lo que valoró, qué es lo que desvaloró, como ustedes saben es un juicio oral, se pide el audio y se empieza a hacer todo el análisis", explicó.


El Fiscal indicó que el juez del caso decretó ilegal la detención porque no se acreditó la flagrancia: "Esa es una función del juez, tiene esa facultad, supuestamente desestima la flagrancia, en las armas sí hay la flagrancia, pero al parecer les fija una libertad caucional".


Sánchez Jiménez indicó que los tres sujetos siguen bajo investigación por parte de la Fiscalía por su posible participación en otros delitos: "El juzgado octavo hace su interpretación es responsabilidad de él. Estamos haciendo nuestro trabajo, ellos al final de cuentas siguen sujetos a otra investigación".


EL HOMICIDIO Y LA DETENCIÓN


El pasado lunes un hombre fue victimado a tiros en el cruce de las calles  Igualdad y Puerto del Carmen, en la colonia La Federacha.


Los oficiales tapatíos que se encontraban patrullando las calles de dicha colonia, cuando escucharon los disparos y se trasladaron al sitio ya mencionado. Al llegar vieron a un hombre tirado en la calle con varios impactos de bala.


Los testigos les señalaron a tres sujetos que escapaban en una camioneta blanca Escape como los causantes de la agresión, por lo que emprendieron la persecución, que llegó hasta calles de la colonia Rancho Nuevo. Ahí detuvieron a los sospechosos.


En la acción, los oficiales les aseguraron un rifle AR-15, un rifle AK-47, una pistola calibre 9 milímetros y otra más calibre 40.


Uno de los detenidos tiene 29 años, con domicilio en la colonia Miravalle; el segundo  de ellos tiene 28 años, y el tercero de ellos de 25 años, estos últimos vecinos de la colonia Rancho Nuevo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias