Ante la incomodidad de vecinos de la zona quienes aseguran que el gobierno municipal de Guadalajara se aprovechó de las vacaciones para intentar instalar parquímetros en la colonia.
La autoridad informó que sostuvieron tres reuniones con integrantes de Asociación de Colonos Providencia Sur, y por ello determinaron la ampliación de la zona GDL9 Providencia del programa Aquí hay lugar, cuyo objetivo es generar rotación vehicular en la zona y priorizar la disponibilidad de espacios para las personas usuarias del parque Rubén Darío.
La activación de la zona se tenía prevista para el 22 de enero de 2024. Sin embargo, con la finalidad de reforzar la socialización y aclarar las dudas que puedan tener vecinos de la colonia, se aplazará el arranque de operaciones. A partir del 3 de enero se continuará con la socialización de la ampliación.
El gobierno municipal insiste en que los vecinos ya contaban con un mecanismo de comunicación mediante el cual se discutieron las mejores estrategias para aprovechar los estacionamientos en las inmediaciones del parque.
Los vecinos peticionarios señalaron que el espacio se ha convertido en un estacionamiento de uso prolongado de quienes laboran en oficinas de los alrededores, desde muy temprano y hasta altas horas de la noche, dejando la nula posibilidad de ocupar algún lugar a visitantes del parque.
El Municipio precisó que, una vez implementado el programa, los vecinos contarán con un tarjetón para estacionarse durante la noche o durante el día en caso de no contar con cochera.
La nueva zona de Aquí Hay Lugar se integra de 108 cajones de estacionamientos con rotación, 17 tótems informativos, cuatro cajones para personas con discapacidad, tres zonas de carga y descarga, una de ascenso y descenso, 10 motopuertos y una zona exclusiva para Puntos Limpios.