Este 29 de diciembre fue el último día para el pago con descuento de adeudos vehiculares, por lo que desde temprana hora, la recaudadora 00, ubicada en la zona centro de Guadalajara, lució con una fila medianamente larga de quienes esperaban para aprovechar y cumplir con sus pagos del año.
Con papeles en mano y la sana distancia, los contribuyentes esperaron a las 10 horas, cuando la recaudadora abrió sus puertas para dejar ingresar a grupos pequeños.
Los ciudadanos reconocieron que estas fechas y tras la crisis de la pandemia, los descuentos para cualquier pago no caen mal a los bolsillos.
"Pues el refrendo que no lo pagó mi hija, y si hay alguna infracción pues pagarla. Pues se supone que dicen que el 75%, esperemos que cumplan, porque en línea lo podían pagar, era $1,640 el desglose y haber aquí con qué me salen", dijo el señor José Ríos, quien esperaba en la fila.
"Ahorita el refrendo y por el descuento, también. Vine la semana pasada nada más que no me ajustaba para hacer el pago. Voy a pagar como mil 600 y feria con el descuento, sino pago ahorita, ya serían como 2 mil 100. Este año ya es un descuentito; así como está ahorita la situación, cualquier descuento es bueno", aceptó Afonso.
"Vengo a pagar unos folios que ya están poquito atrasados y para aprovechar el 50%, porque como buen mexicano, al último se deja todo y ya no es tanto hasta el último, sino por la economía y como está la pandemia, ese es el problema, de que el dinero circula. Difícil para llegar y fácil para salir, ese es el detalle del porqué se atrasa poquito uno. Ascendía a la cantidad de 4 mil y tantos, y va a salir a 2 mil 116 pesos", señaló Francisco Javier Mercado, quien también esperaba para hacer su pago.
Los descuentos fueron del 50% para quienes pagaron en cualquiera de las 135 oficinas de recaudación fiscal estatal, y del 55% para quienes pagaron en línea; sin embargo, para los que debían multas por conducir bajo el influjo del alcohol o una droga, la invasión de carriles para el transporte público o multas impuestas por autoridades municipales, los descuentos no fueron válidos.