Por unanimidad, diputados locales aprobaron la donación del edificio de Rectoría y del Paraninfo a la Universidad de Guadalajara.
El gobernador del Estado, Enrique Alfaro ya había entregado las escrituras públicas de inmuebles al rector de la casa de estudios Ricardo Villanueva cuando presentó su informe de gobierno, pero hacía falta la desincorporación del patrimonio estatal que debe ser autorizada por el legislativo. "Ambos se incorporan para incorporarse el patrimonio de la Universidad de Guadalajara. Esta votación fue de un dictamen 3.1. Es una donación pura, sin condicionantes y bueno queda precisamente ahora en responsabilidad de la Universidad de Guadalajara su preservación y conservación", expresó la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, Claudia Salas.
Los derechos sobre las propiedades son intransferibles y sólo se permite a la Universidad de Guadalajara el usufructo de esas instalaciones. La donación fue respaldada y celebrada por diputados de las diferentes fuerzas políticas que conforman la LXIII Legislatura.