Solidaridad y calidad para los migrantes pide el Cardenal Francisco Robles, pero advierte que si entre las personas que caminan en las caravanas de migrantes hay rijosos que pongan en riesgo la seguridad, " que la autoridad intervenga".
En la homilía de la misa de 12 en la catedral metropolitana, el cardenal les dijo a los presentes que los integrantes de las caravanas no solo carecen de recursos económicos, sino también traen problemas de drogadicción y alcoholismo, por ello pidió solidaridad.
Entrevistado al término de la misa dominical, indicó que Cáritas de Guadalajara coordina el apoyo a través d el albergue "el Refugio" en el municipio de Tlaquepaque, donde el sacerdote Alberto Ruiz atiende desde hace más de 20 años a los migrantes.
Transporte
El cardenal estuvo acompañado del director de Cáritas de Gdl., Presbítero Francisco de Asís, quién por su parte confirmó que con apoyos económicos de la sociedad civil y universidades, se pondrán a disposición 37 camiones en "la Joya" para que este lunes sean trasladados migrantes al estado de Nayarit.
Explicó el director de Cáritas, que él está en coordinación con el gobierno del estado, quién instaló 9 módulos de atención y así con seguridad para los Jaliscienses y los migrantes se les apoyará para que sigan su camino.
El sacerdote Francisco de Asís explicó que las caravanas están coordinadas, una de ellas por el Padre Solalinde, otra por mexicanos sin fronteras y otros grupos más que se manejan por ellos mismos, por ello dijo que desconocen el número de personas que podrán ser apoyadas con el transporte.