La Junta de Gobierno del Organismo Público Policía Metropolitana ya autorizó el presupuesto de 30 millones de pesos que ejercerá el nuevo modelo policial para el año próximo.
El comisario metropolitano, Arturo González García, aseguró que la operatividad del nuevo esquema de seguridad de la zona conurbada no se verá afectada, a pesar de no haber recibido los 60 millones de pesos que él pedía de presupuesto originalmente.
"El día de ayer se reunió la junta de Gobierno y autorizó ya el presupuesto 2020. Los vamos a distribuir en pago de sueldos a las personas que van a estar trabajando ahí, mantenimiento de algunos vehículos, tenemos varios rubros que integran el presupuesto para un organismo. No nos está afectando, ya sabemos todos como estamos con las medidas de austeridad y yo creo que nos tenemos que ajustar en todas las situaciones, íbamos a trabajar igual cómo se tenía planeado".
El 20 de agosto, el general Arturo González García fue nombrado como comisario metropolitano.
El pasado 20 de septiembre, el Comisario Metropolitano presentó su plan operativo a los alcaldes, el cual fue aprobado el 15 de octubre pasado.