Este martes arrancó la última jornada de vacunación para personal médico del sector público y privado en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), bajo la aplicación de dosis de Pfizer, la cual a pesar de lucir con largas filas fluyó de manera ágil.
La campaña terminará hasta el jueves para la aplicación de primeras y segundas dosis a personal médico, de enfermería, odontología, nutrición, psicología y químico- farmacobiólogos.
Hasta el corte de las 14:00 horas, la Secretaría de Salud reportó la aplicación de 3 mil 800 dosis.
"Bastante bien, una respuesta muy agradable de parte de la UdeG porque están muy organizados, se puede ver una fila bastante larga, pero está muy ágil, está por horarios, entonces hace que sea mucho más rápido todo el proceso. Yo la tenía a la 1:00 y de hecho me vine una hora antes, estuve en la fila como 20 minutos, 12:27 ya estaba vacunada y esperando mi media hora de reposo (...) sí tenía como mis dudas de saber si me vacunaba, sino, pero creo que es como todo lo demás en lo que nos ha pasado en cuanto a virus. Hay que estar prevenidos, hay que cuidarnos", reconoció Laura Castañeda, psicóloga clínica.
"Muy fácil, me inscribí a las 9:00 de la noche, en cuanto abrieron el pre- registro, me tocaba a las 12:30, vengo saliendo y realmente me fue muy bien, cero dolor, nada, muy cómodo adentro, nada más aquí si la fila un poquito larga porque se vino mucha gente y empezaron a ingresar también los de la 1:00 pero realmente todo muy cómodo. La verdad es que muy bien porque sí vemos pacientes Covid y la verdad es que a veces ni sabemos que tienen Covid, es una clínica con embarazos y nos han tocado embarazadas que nos avisan tres o cuatro días después que fueron pacientes Covid", dijo la nutrióloga Rocío Guerrero.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud registra la aplicación de 136 mil dosis de vacuna de Pfizer a personal de salud de todo el estado; de los cuales, 85 mil 890 profesionales ya cuentan con el esquema completo.