Fue inaugurado en el Teatro Degollado el Festival Cultural de Mayo (FCM), celebra su vigésimo quinta edición con 78 actividades que se realizarán del 7 al 29 de mayo las cuales incluyen, exposiciones, música, artes escénicas, activaciones, animación callejera, conferencias y eventos literarios con la participación de artistas locales, nacionales y de Dinamarca, Estados Unidos, Japón, México, Quebec y Ucrania.
Para inaugurar el festival se presentó la puesta escénica "Violence", a cargo de "Infrarouge", compañía multidisciplinaria de Quebec en el Teatro Degollado, una fábula sobre las múltiples facetas de la violencia. El pasado 6 de mayo, un día antes de la inauguración, se realizó una función especial de la obra para el público con discapacidad auditiva.
Serán 16 sedes en donde demostrarán lo mejor del talento invitado en recintos como el Teatro Degollado, la Explanada del Museo Cabañas, el Museo de las Artes Populares, la Galería de Arte Estación Juárez del Tren Ligero, el Museo Raúl Anguiano, la Glorieta Chapalita, el Parque Metropolitano, la Galería Javier Arévalo, entre otras en las que también se destacan explanadas de templos dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.
El FCM es uno de los festivales más emblemáticos de Jalisco y ha sido pionero incluso en tiempos de pandemia, convirtiéndose en el único festival que continuó durante 2020 y se adaptó al uso de las tecnologías para seguir adelante.
Para conocer las diferentes actividades el programa completo se puede consultar en el sitio web: https://www.festivaldemayo.org/
A lo largo de 24 ediciones, el Festival Cultural de Mayo ha tenido 20 invitados de honor, 1488 actividades, 8015 agrupaciones, 8 óperas, 68 presentaciones de danza, 168 exposiciones, 17 orquestas invitadas, 381 solistas y 253 sedes, beneficiando a un público de más de 3 millones de personas.