Con el objetivo de poner fin a las calles sucias en Guadalajara, este miércoles por la noche arrancó el programa Limpia Guadalajara.
En torno a la emblemática Glorieta Minerva se reunieron los camiones y trabajadores del servicio de la limpieza. Tras el banderazo, la flotilla de 130 camiones recolectores hicieron su primer recorrido por las 185 rutas que tiene el servicio. La presidenta, Verónica Delgadillo expresó. "A partir de hoy, 18 de diciembre de 2024, empieza un nuevo modelo del manejo de la basura en nuestra ciudad, empieza una nueva etapa de la mano de las personas que tienen mayor experiencia".
La ruta del plan Limpia Guadalajara incluye ocho puntos y a las 4:00 horas de hoy se dio el cuarto paso: tomar el control de la operación del servicio e iniciar con la recolección de la basura en las calles y hogares del Municipio.
Se trata de un momento histórico en el que el Gobierno de Guadalajara retoma el control del servicio de recolección de basura domiciliaria, después de 30 años en que estuvo concesionado a la empresa Caabsa Eagle, la cuál presento múltiples fallas.