A partir de este martes, arrancó la entrega de las pensiones de Bienestar a los adultos mayores, quienes desde temprana hora asistieron a las instalaciones de Telecomm para cobrar el primer bimestre del año que tuvo un incremento de 2 mil 620 a 2 mil 700 pesos.
Beneficiarios de este programa aseguraron que este dinero es de gran apoyo; además de que con la pandemia, cobrar no fue tan tardado como otros años.
"Como 10 meses. Es mucha ayuda, es comprar una despensa. Aumentó también la canasta básica, va a ser a la par. Nos están regresando algo que de lo que ya dimos tantos años", dijo la señora Sara Gutiérrez.
"Vengo a recoger el dinero de mi mamá de Bienestar porque no puede caminar, y pues fue muy rápida la atención ahora y se queda uno sorprendido, porque para esto que está pasando ahorita de la pandemia está muy bien el servicio. Ni cinco minutos. Acabo de llegar y ya me voy (...) pues su medicamento, cosas personales de ella. Pues si es mucha ayuda", aceptó María Cristina López, quien salió de las oficinas.
En Jalisco hay poco más de 500 mil beneficiarios, quienes recibirán este primer bimestre del año.
FECHAS DE ENTREGA (ZMG)
Zapopan: 25 de enero- 15 de febrero
Tonalá: 25 de enero - 15 de febrero
Tlaquepaque: 25 de enero- 17 de febrero
Guadalajara: 26 de enero- 18 de febrero