Este lunes arranca la entrega de los distintivos para que los negocios denominados no esenciales durante la pandemia del Covid19 puedan reiniciar actividades el primero de junio.
Dicha calcomanía garantiza que los establecimientos han cumplido con todos los lineamientos sanitarios para evitar contagios de coronavirus. De arranque serán 55 mil los negocios que tengan su calca, así lo detalla el Gobernador Enrique Alfaro.
"Es decir, 55 mil negocios a partir del día de hoy van a recibir su distintivo y estarán listos, en condiciones para iniciar operaciones a partir del primero de junio. Se va un equipo muy completo de personas a entregar los distintivos a cada municipio para que durante estos días, los presidentes municipales y las autoridades en materia de inspección y vigilancia o de promoción económica, nos ayuden a visitar a la gente, a recabar las cartas que se firman compromiso a pegar los distintivos, de tener a todo mundo preparado para el primero de julio".
Explicó que de los 55 mil negocios registrados, 35 mil fueron vía electrónica y 20 mil de forma presencial.
Estimó que serán al menos 100 mil los establecimientos de las actividades que están permitidas en la fase cero los que podría arrancar operaciones el 1 de junio,
"Está semana queremos apretar con las que nos faltan para que todo mundo esté certificado y acreditado para poder iniciar operaciones el primero de junio. Aquellas empresas que están contempladas en la fase 0, ya lo hemos dicho muchas veces, pero lo repito, son aquellos negocios de los sectores industriales, comercial o de servicios, que no generen aglomeración y que no impactan por su actividad de manera directa a la movilidad en nuestro estado y nuestra ciudad".
Recalcó que todavía no entran en operaciones los negocios cuyas actividades generan altas concentraciones de personas porque representan un alto riesgo de contagio.