El Gobierno de Jalisco inició hoy las obras del nodo vial del cruce de las carreteras a Tesistán y Colotlán. A través de sus redes sociales, el gobernador, Enrique Alfaro, indicó que esta obra tendrá algunas adecuaciones pensando en la prolongación de la Línea 3 del Tren Ligero.
La obra del nodo vial tendrá una inversión de 370 millones de pesos y estaría concluida en febrero del próximo año. "Sobre todo pensando en que ya estamos elaborando el proyecto ejecutivo de la Línea 3 que va a llegar hasta Tesistán cuando tengamos el proyecto ya estará contemplada esa parte. En este punto habrá una estación multimodal para poder tener interconectividad hacia Valle de los Molinos. Entonces, el plan de trabajo que tenemos no solamente es para hacer el nodo sino para que ya quede la preparación de lo que luego será la prolongación de la Línea 3 del Tren Eléctrico que es también un compromiso tener el proyecto ejecutivo al final de este año", puntualizó el mandatario.
Por su parte, el titular de la secretaría de Infraestructura y Obra Pública SIOP, David Zamora Bueno, explicó que el nodo se complementará con retornos hacia ambos sentidos, dando mayor funcionalidad a la obra y mayor alcance. "Esta obra está programada para terminarse en el primer trimestre, nosotros estimamos febrero del próximo año", dijo.