Este sábado, arrancó el operativo versus el Covid-19 en Tlajomulco de Zuñiga, el cual tiene el objetivo de hacer cumplir las nuevas medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de Jalisco para cortar con la incidencia de contagios.
El alcalde municipal, Salvador Zamora, emitió un mensaje a las afueras del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), en el que invitó a las dependencias municipales a realizar un esfuerzo para que las medidas que consideran cierres y restricciones sean acatadas por los habitantes y comerciantes.
"Hoy Tlajomulco nos necesita más que nunca, hoy enfrentamos una situación crítica, estamos en días posteriores a las fiestas navideñas y como consecuencia de la movilidad tenemos un alta en los contagios. Las medidas que se acaban de implementar a partir del día de hoy, decretadas por el gobierno del estado, sé que no serán una tarea fácil de cuidar para todos nosotros pero tenemos que ser muy responsables, profesionales".
El municipio, reporta al corte del 15 de enero 7 mil 125 contagios y 337 fallecimientos por la infección.
Las actividades no permitidas del 16 al 31 de enero son:
Las actividades sí permitidas son:
Las actividades con restricción parcial son:
Las actividades sociales restringidas son
Durante la presentación de las instrucciones, también se informó que comerciantes, restauranteros y el ejido de Cajititlán decidieron cerrar las puertas de sus comercios para evitar aglomeraciones y con ello bajar el riesgo de contagio en esta zona del municipio.
El alcalde de Tlajomulco fue acompañado por José Alfredo Olivas Molina, comisario de la Policía Preventiva; Luis Rodrigo Arellano Estrada, director general de Protección Civil y Bomberos; Oscar Eduardo Zaragoza Cerón, director general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil; Roberto Cabral Armenta, director general de Salud Pública y Francisco Meléndez, director de Servicios Médicos Municipales.