La Secretaria de Educación Jalisco ya dio arranque a la construcción de una comisión para la toma de medidas a la salida de los niños de los planteles, luego del caso de la menor Fátima, que fuera asesinada tras esperar a sus padres a la afueras de una primaria.
Pedro Díaz Arias, subsecretario de educación mencionó que actualmente las escuelas son las responsables de diseñar un reglamento que sea conocido y aceptado por los padres de familia; además de que en mismo se deben de establecer las condiciones con respecto a la entrada y salida de los niños.
"Dado lo que todos hemos conocido; en la Secretaría se ha decidido revisar, precisamente, uno de esos documentos qué es el Reglamento para el Gobierno y Funcionamiento de la Escuela de Educación Básica, para deslindar algunos aspectos y proveer a las escuelas de mayores elementos o herramientas que les permitan, en este caso, que el tema de la seguridad de los niños y niñas sea un aspecto a cuidar".
Informó que a esta comisión se invitará a diversas organizaciones educativas, sindicatos, padres de familia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para recabar opiniones e informar los resultados.