Con la compra de 2 mil oxímetros, la Universidad de Guadalajara (UdeG) dio arranque al programa de Oxímetro en Casa, con el que se facilitará el préstamo de estos aparatos a personas positivas de Covid-19 que les sea complicado adquirirlo y estén aisladas en casa.
Los oxímetros de pulso son aparatos que permiten medir la oxigenación en la sangre para detectar signos de alarma a tiempo y evitar el uso de ventiladores; su valor en el mercado de los 600 hasta los mil 200 pesos.
Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la UdeG, informó que los oxímetros serán prestados por 15 días, que es el periodo recomendado de aislamiento y se entregarán con instructivo e indicaciones para el monitoreo en casa.
"Es un programa de préstamo para positivos del Covid. Una vez que el caso se le informe a la persona que resulta positivo, se le ofrecerá este servicio, nuestros epidemiólogos estarán ofreciendo este servicio", mencionó.
La solicitud de los oxímetros podrá hacerse a través del call center del universidada: 33 35 40 30 01, y sólo se necesitará de una identificación oficial.