Este lunes inició en Zapopan la colecta anual de la Cruz Roja, con el lema "Una sola vez no basta, dona más", cuya meta este año es recaudar un millón 185 mil pesos. Todos los recursos que se obtengan serán para continuar con la campaña de vacunación contra el COVID-19, que hasta ahora en Jalisco ha permitido la aplicación a más de 3 millones de personas.
"En las zonas afectadas por inundaciones en Zapopan en 24 colonias en julio y agosto del año pasado, acudimos para proporcionar despensas, kits sanitarios (...) Todas estas son razones de peso, para ayudar con muchos pesos más para que la colecta de su Cruz Roja en Zapopan este año sea más generosa" indicó Miguel Ángel Domínguez Morales, Delegado Estatal de la Cruz Roja.
A decir del alcalde Juan José Frangie se buscará que los regidores donen el 5 por ciento de su salario para esta causa. En Zapopan hay más de 12 mil trabajadores.
"Es el 1 por ciento de toda la nómina, lo que estoy yo proponiendo en el caso de regidores, que me incluyo, sería el 5 por ciento del sueldo mensual, sería en la primera quincena de septiembre" señaló.
Además se buscará que también los proveedores del Ayuntamiento realicen una aportación.
"Hay dos tipos de proveedores,el normal de suministros, todas las necesidades que tiene el ayuntamiento y el otro es el de la construcción. Estamos haciendo múltiplos de cinco, diez, quince, hasta lo que cada uno guste aportar con su recibo deducible que les dará directamente la Cruz Roja" concluyó.