Este domingo inició operaciones la última etapa de rutas alimentadoras de Mi Macro Periférico que sustituyen el servicio de las rutas: 78, 78 C, 368 y 320 que van a Tonalá, Guadalajara y Zapopan.
Cuatro de estas rutas tienen como terminal la estación Barranca de Huentitán, donde personal de la Secretaría de Transporte socializó este cambio con la ciudadanía que se dijo aún confundida con este nuevo sistema de transporte.
RUTAS ALIMENTADORAS NORTE
"Pues ahorita sí me sorprendió porque es primera vez que nos bajaron, que ya tenemos que tomarlo, pero vamos a calarlo, es nuestra primera vez. El 78 me dejaba hasta donde yo iba al Auditorio Benito Juárez. Qué hay que bajarnos y transbordar a el macro", dijo la señora Alejandra Dueñas.
"Pues a mí sí porque yo no la conozco y ahorita vamos a la de Alcalde, y pues tenemos que irnos al Macrobús y no sé si me reciban la tarjeta. Es la primera vez, por eso no sé cómo se maneja", reconoció Vicente García.
"Yo lo vi en la tele, pero dijeron que iban a meter esta en vez del 368 y está bien porque en parte se va a ahorrar un camión", admitió María del Jesús Díaz.
Amilcar López, director general de Transporte Público, señaló que se trabaja en familiarizar a la población con estos cambios y con los días se irá calibrando el servicio.
"Como todo es un proceso de adaptación con los usuarios y de nosotros e iremos calibrando conforme avancen lo días. Ahorita socializamos la modificación de las rutas y también el uso de la tarjeta".
Con estas cinco nuevas rutas, Mi Macro Periférico tiene a su disposición siete rutas alimentadoras, tres complementarias y tres troncales.