Para resolver el problema de abastecimiento de agua al norte del municipio de Zapopan, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció el arranque de la perforación de un pozo dentro del fraccionamiento Valle de los Molinos.
Aseguró que con la construcción de este pozo se contará con 25 litros por segundo más a los 90 litros por segundo que aportan los tres pozos existentes, mientras que el déficit de 11 litros que quedará para cubrir la demanda se analiza con el Ayuntamiento de Zapopan.
"Estamos en un lugar donde hace mucho tiempo se dieron autorizaciones sin tener resuelto el abasto sin tener resuelto el abasto de agua y hoy se están padeciendo las consecuencias (...) aunque este fraccionamiento y el de Los Molinos no son parte todavía del sistema del Siapa, vamos a ayudar al municipio que está encargado del servicio", mencionó.
Precisó que para el abastecimiento del fraccionamiento de Los Molinos se trabaja con el Ayuntamiento Zapopano para el equipamiento de un pozo que podría llevar hasta 25 litros por segundo más a esta zona que recibe apenas 21 litros de dos pozos y que necesita de 24 litros según la demanda.
Agregó que de acuerdo a reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), hasta el 30 de abril contaba con el 67.8% de su territorio en sequía severa y el 32.2% con sequía moderada.
Desde temprano estuvimos en el norte de #Zapopan, una zona altamente poblada que ha sufrido las consecuencias de la sequía. Desde Valle de los Molinos te explicamos qué ha pasado y qué estamos haciendo, junto al municipio, para resolver el desabasto de agua: pic.twitter.com/jjae6s3OBe
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 11, 2021