La alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo comenzaron acciones de limpieza y reforestación en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc de la colonia Talpita así como la poda de árboles, retiro de maleza y pintura de mobiliario, por parte de vecinos y servidores públicos.
Por su parte, la Comisaría de Seguridad Ciudadana, acudió con la Brigada Leones, un proyecto de la corporación para la prevención del delito que tiene como objetivo trabajar con niños para fomentar un acercamiento con los policías, a través de actividades recreativas, deportivas, y talleres para el cuidado del medio ambiente, entre otras.
Los Vecinos de la colonia Talpita y aledañas destacaron la labor hecha por el ayuntamiento, y agradecieron poder participar de manera directa en las acciones. Cabe señalar que la intervención fue solicitada por los vecinos durante el primer Martes Comunitario que realizó Verónica Delgadillo.
La presidenta Verónica Delgadillo expresó que, con este tipo de acciones, su administración desdobla una de las apuestas más importantes del gobierno para cuidar a la ciudad a través de servicios públicos eficientes, espacios iluminados y una policía cercana. "Los vamos a cuidar a través de los servicios públicos, con espacios iluminados cuando caminan por las calles, si llegamos a un parque y está en buenas condiciones, así el ayuntamiento los va a cuidar", agregó la alcaldesa.
Por otra parte, dialogó con los vecinos y escuchó sus peticiones en materia de vigilancia policial, mismas que fueron atendidas por el Comisario de Seguridad Ciudadana, Ismael Ramírez Méndez, quien también acudió a la jornada vecinal.