Este miércoles arrancó el operativo de Verificación Responsable para multar a las y los conductores con terminación en placa uno que no verificaron durante el mes de enero y febrero.
El operativo donde participan elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), la Policía Vial y la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE), fue instalado después de las 9 de la mañana, en la Calle Salvador López Chávez, casi esquina con Dr. Roberto Michel, donde el primer conductor sin verificar recibió una multa por 2 mil 074 pesos, que podrá condonar si veeifica dentro de los primeros 30 días.
Algunos conductores argumentaron falta de tiempo, falta de tarjeta de circulación o indecisión para no cumplir con esta medida que a partir de este año, es obligatoria en Jalisco.
Las multas para quienes incumplan son sólo aplicables en este tipo de módulos de Verificación donde participan elementos de dichas áreas, por lo que fuera de estos, ningún elemento puede emitir las sanciones o detener a algún conductor para confirmar su verificación. ?
De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente, Jorge Israel García, en el estado hay más de 150 mil vehículos con terminación de placa 1 y alrededor de 50 mil, ya cumplieron con el proceso de verificación, pero insistió en que hay capacidad para cumplir con las citas de quienes faltan.
Para quienes fueron detenidos en el operativo y portaban su distintivo de verificación, el proceso fue más ágil, pues sólo eran confirmado con un escaneo, que este era emitido por el estado.