El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, puso en marcha la construcción de un nuevo Bosque Urbano, en un terreno de 10 hectáreas que anteriormente era usado para depositar basura, y que está ubicado en el Fraccionamiento Revolución, frente al Instituto de Ciencias Forenses, en Tlaquepaque.
El Mandatario Estatal indicó que en total se invertirán 23 millones de pesos. Se plantarán 200 árboles, y se construirán accesos y andadores, así como la primera fase de renovación de su vaso regulador que ayude a evitar inundaciones en esta colonia y otras aledañas.
"Vamos a entrarle con la primera etapa que es meter 10 millones de pesos albazo y le vamos a meter 13.6. Son 23 millones de pesos que le vamos a meter al parque y vamos a empezar con la parte deportiva, los andadores, los ingresos, la plaza, en fin".
Vecinos del Fraccionamiento Revolución mostraron satisfechos con el arranque de la construcción de un bosque urbano. Durante el inicio de las obras, comentaron que este espacio ayudará a mitigar la falta de áreas verdes en el fraccionamiento.
"Estamos estado tanto tiempo detrás de este proyecto, estamos ilusionados de que la gente tenga este pulmón, ni siquiera es sólo para nosotros sino para toda la comunidad", detalló un vecino.