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15 de Noviembre del 2024
Movilidad

Arrancan obras de la línea 4 del tren en Tlajomulco

Arrancan obras de la línea 4 del tren en Tlajomulco

Este domingo, arrancaron de manera oficial las obras de la línea 4 del tren ligero en Tlajomulco. Fue en la Antigua estación de Ferrocarril al cruce de las vías con Adolf Horn, donde el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, dieron el banderazo.

La línea moverá a 106 mil pasajeros diariamente del Sur hacia los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque. Se prevé que los trabajos concluyan en marzo de 2024, aseguró el mandatario

"Faltaba la línea del tren eléctrico y hoy vengo a decirles que vienen meses de mucho trabajo, el compromiso que hicimos con el presidente de la república es que lo vamos a terminar antes de que acabe nuestro gobierno, vamos a trabajar día y noche sin descanso? En menos de cuatro años de gobierno terminamos la línea 3, hicimos el Peribus, arrancamos la línea 4 y estamos a punto de renovar todo el sistema público de la ciudad".

Por su parte Zamora Zamora, agradeció el apoyo para concretar lo que dijo fueron más de 10 años de lucha y de tocar puertas. 

  "Los tres niveles de gobierno, pero sobretodo un grupo en aquel entonces de jóvenes aliados con los ciudadanos de Tlajomulco para darle la confianza a un grupo político que hoy gobierna la ciudad, que gobierna el estado y que en algún momento va a gobernar nuestro país".

Del gobierno federal asistió Manuel Gómez Parra, director de desarrollo ferroviario multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en representación del titular Jorge Arganis. También acudieron diputados locales y federales, los alcaldes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, así como cientos de ciudadanos que manifestaron su apoyo al proyecto. 

La obra contará con una longitud de 20 kilómetros con ocho estaciones que inicia de la antigua estación del ferrocarril hasta la estación Fray Angélico del Macro de la Calzada e irá de manera paralela a la vía del tren de carga de Ferromex. Inicia con una inversión de 300 millones de pesos por parte del Estado. Se proyecta un costo de 9 mil mdp, de los cuales cinco mil serán de la Iniciativa Privada, dos mil del Gobierno del Estado y el resto de la Federación.




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