El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, y la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, dieron el banderazo de arranque a las obras de repavimentación con concreto hidráulico en la avenida Francisco Silva Romero, que será de un kilómetro, desde la calle Guatemala hasta Río Nilo.
En total el Gobierno del Estado invertirá 208 millones de pesos en diferentes obras para el municipio de Tlaquepaque entre ellas, la rehabilitación de dos escuelas, un centro de salud, una unidad deportiva, vialidades y la continuación de la ciclovía desde Olímpica hasta Lomas de Tlaquepaque.
"La intervención que vamos a hacer en esta avenida en tres etapas porque es una intervención integral. Estamos aquí en este punto y veamos a llegar hasta Río Nilo. Se va a intervenir todo el pavimento hidráulico, se van a intervenir las banquetas, a repararlas y dejarlas como se debe, y se va a continuar la ciclovía que viene por el trazo de la línea 3", detalló el Mandatario Estatal.
Vecinos de la Francisco Silva Romero indicaron que ya era necesaria la repavimentación en este tramo debido al mal estado de la base de rodamiento, sólo pidieron que la obra se termine lo más pronto posible para que no afecte tanto a los negocios que apenas están reponiendo de los trabajos de la línea 3 del tren.
Ricardo Torres detalló: "Esperemos que la hagan rápidamente, porque la otra obra casi mandó a la quiebra a todos los negocios por aquí, espero que ahora sí hagan su trabajo como debe ser, sí era necesaria porque era de las más vergonzosas de revolución este pedazo".