Con todo y la crisis económica por la pandemia, tapatíos ya comenzaron a llenar la zona del corredor de Obregón en la búsqueda de sus regalos navideños para evitar aglomeraciones y encontrar buenos precios.
Entrevistados por Meganoticias aceptaron que para los regalos navideños no se escatiman gastos, por lo que de acuerdo a los bolsillos, el presupuesto de este año va desde los 6 mil hasta los 15 mil pesos o más.
Los juguetes para los pequeños de la casa fueron los más socorridos.
"Como cada año se ve mucha gente, pero pues por la pandemia veo una cantidad un poquito menor, aunque sí hay bastante gente que la que uno esperaría, pero a veces es necesario salir. Juguetes para las criaturas, pues en regalos a los que los merecen un poquito, serían como alrededor de 10 mil a 15 mil pesos", mencionó el señor José Antonio Montoya, quien salió a comprar sus regalos.
"Pues aquí andamos con sacrificios, pero sí (...) como 6 mil pesos para cuatro niños. Me vine con tiempo. Todavía el aguinaldo lo estoy esperando en que llegue esta semana para comprar para los otros dos", mencionó Manuel Vásquez.
Por su parte, locatarios de venta de juguetes señalaron que la crisis no les ha pegado en las ventas pues se han mantenido igual al año pasado y de seguir vendiendo, sería una buena recuperación de los meses que permanecieron cerrados.
"Muy bien, fíjese que sí. A pesar de lo de la pandemia, es época de regalos, donde la gente sale a hacer sus compras y pues la verdad bien hasta ahorita, si es que no nos cierran. La mayoría de la clientela como ve, se asoman, cumplen el protocolo de usar cubrebocas y nosotros con las medidas de sanidad", aceptó Martín Castro, vendedor de juguetes en Obregón.
Compradores y locatarios esperan que los próximos días aumente un poco más la afluencia, una vez que varios reciban sus aguinaldos.