A partir del 1 de mayo se dará arranque al Plan de Reactivación Económica en Jalisco tras la pandemia del Covid-19, con el apoyo de empresarios, sociedad civil y sindicatos; así lo anunció el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo.
Señaló que será el lunes cuando se abra una mesa de trabajo con los diversos sectores, para presentar un plan de reorganización del presupuesto estatal; además, el mandatario pidió para el martes que los distintos poderes de gobierno le presenten su plan de austeridad en el que rinda el dinero para lo que resta del año.
Por su parte, los representantes de los sindicatos que asistieron a la reunión, pidieron la creación de un fondo de empleo y de un instituto del seguro del desempleo, para la protección de quienes no laboran y residen en Jalisco.
Demandaron además, una mejor atención de salud frente a la pandemia del Coronavirus, y la modificación de pagos de créditos habitacionales para enfrentar la crisis.
Finalmente, el gobernador reconoció que este 1 de mayo se celebra bajo una alianza que recupere la economía de Jalisco.