Tras anunciar que será derogado el cobro de seis mil pesos para que el transporte de carga ingrese a la ciudad, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció el arranque de un operativo para sancionar a transportistas que excedan la norma federal sobre peso y dimensiones, una regulación que hasta el momento ha sido incumplida.
"La regulación sobre el tema de pesos y medidas, vamos a establecer un operativo especial, tal y como se comprometieron los transportistas, vamos a hacer valer una normatividad que nunca se ha aplicado y que es al final de cuentas la que genera los daños en la infraestructura vial, si los transportistas respetan los pesos permitidos, podremos conservar mejor nuestras calles y nuestras avenidas", aseguró el mandatario.
Sobre el operativo de restricción de horarios de ingreso a la ciudad, de 6 a 9 de la mañana, Enrique Alfaro consideró que está dando buenos resultados.
"Me parece que lo que se definió como la restricción de horario para el ingreso de transporte de carga está dando resultados, personalmente he estado monitoreando la operación de las vialidades principales en los horarios matutinos y creo que es notoria la diferencia, he escuchado opiniones también de muchos ciudadanos que así lo han expresado, entonces creo que las cosas van a funcionar, los transportistas pusieron voluntad para que estas dos medidas fueran aceptadas", consideró el mandatario.
Alfaro anunció la compra de equipo especial para verificar de manera correcta que la norma de pesos y dimensiones, que actualmente es letra muerta, se aplique y se garantice.