Cuatro sujetos fueron detenidos en diferentes hechos ocurridos en el municipio de Zapopan.
En el primer caso un sujeto que trató de escapar en una camioneta robada provocó una persecución que terminó en calles de la colonia Prados Vallarta, en donde fue detenido por policías de Zapopan.
Los elementos del escuadrón motorizado Jaguares recibieron un reporte en el que sus compañeros de monitoreo del C5 Zapopan les indicaban que habían detectado en el cruce de la avenida Vallarta y A las Montañas, una camioneta Nissan NP-300 color naranja 2016, contaba con reporte de robo con violencia, en el municipio de Guadalajara.
Los patrulleros iniciaron una persecución que terminó metros adelante con la detención de un sujeto de 24 años de edad así como la recuperación de la camioneta.
En el segundo hecho, tras una persecución que terminó en Rancho Nuevo, en el municipio de Guadalajara, policías de Zapopan detuvieron a tres sujetos que robaron una casa habitación en la colonia Colinas del Río. En la acción, los policías recuperaron el monto robado, valuado en 11 mil pesos.
Un vecino de la mencionada colonia llegó a su casa y se dio cuenta de que varios sujetos habían robado pertenencias de su finca y posteriormente escaparon a bordo de una camioneta Ford pick up en color verde.
Elementos de la Policía de Zapopan desplegaron un operativo en tierra y con el apoyo del Escuadrón Aéreo Halcón. Así emprendieron la persecución el Anillo Periférico hasta llegar a la altura de la calle Ángel Martinez, en Rancho Nuevo, en el municipio de Guadalajara.
En la acción, los patrulleros detuvieron a tres sujetos de 19, 20 y 31 años de edad. Además aseguraron artículos que habían sustraído del domicilio como calzado nuevo, ropa, varios relojes, un reproductor de DVD, una tablet, una bocina, entre otras cosas, que a decir del propietario tendrían un valor cercano a los 11 mil pesos.
El afectado dijo que en días pasados también había sufrido otro robo a su finca y que a dicho de vecinos del lugar, los causantes se habían dado a la huida en una camioneta Ford pick up en color verde, por lo que no se descarta se trate de los mismos involucrados.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.