Sujetos desconocidos extorsionaron y robaron en dos hechos diferentes, en el mismo día, al equipo del Refugio Casa del Migrante, ubicada en el Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque.
En un comunicado, se informó que el primer caso fue una extorsión que se dio a las 12:00 horas del jueves 24, cuando un supuesto sacerdote llegó a la Casa del Migrante para recoger un dinero (que estaba destinado para construcción) que había solicitado previamente por medio de una llamada telefónica en la que le dijeron a los colaboradores que el párroco Alberto Ruiz había sufrido un accidente y se requería dinero para ayudarlo.
Poco después llegó el padre Alberto y se dieron cuenta que se había tratado de un robo a través de una llamada falsa.
El segundo hecho se dio a las 22:00 horas, una pareja llegó a la parroquia solicitando servicios religiosos. Cuando el padre salió para atenderlos, el varón lo empujó y amagó con un arma de fuego.
Después entraron cinco sujetos armados, golpearon al padre, entraron a la Casa del Migrante, revolvieron las cosas y se llevaron 20 mil pesos.
En el comunicado, se pide a las autoridades protección para el padre Alberto Ruiz Pérez y sus familiares, así como para el equipo de colaboradores de El Refugio Casa del Migrante.