Elementos de la Policía Federal con apoyo de un binomio canino aseguraron 1,700 pastillas, al parecer de fentanil, en una empresa de paquetería de Tlajomulco.
Fuentes de la Policía Federal indicaron que las pastillas, de color azul, estaban ocultas en una lápida de mármol.
Al momento de hacer el rastreo, uno de los canes marcó un empaque con una lápida por lo que los elementos federales abrieron el empaque y encontraron una lápida hueca de mármol, la cual
Las pastillas y fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.
ASEGURAN CASI MIL PASTILLAS DE FENTANIL EN PAQUETERÍA
Hace un mes (4 de octubre) en otro hecho similar, policías federales hallaron 949 pastillas de fentanil dentro de una lápida, en una empresa de paquetería ubicada en el Aeropuerto, del municipio de Tlajomulco.
El envío procedía de Culiacán, Sinaloa y tenía como destino Los Ángeles, California.
A SABER
El fentanilo, es una droga para tratar el dolor asociado al cáncer, entre otras enfermedades. Es 50 veces más poderoso que la heroína y hasta 100 más que la morfina.
Estimaciones de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) advierten que con un kilo de fentanilo en polvo se pueden producir un millón de pastillas de un miligramo, las cuales se comercian en el mercado negro entre 10 y 20 dólares cada una, con ganancias para el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nuevo Generación (organizaciones identificadas como principales distribuidores de esta droga) de alrededor de 20 millones de dólares, negocio redondo tomando en cuenta que su costo de producción no rebasa los dos mil dólares.