Tras una persecución y enfrentamiento en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, elementos de la guardia nacional aseguraron una camioneta de reciente modelo con equipo táctico y otros implementos utilizados por la delincuencia organizada.
El hecho ocurrió la noche del lunes. Los elementos federales realizaban su patrullaje por el fraccionamiento Valle de Los Olivos cuando se encontraron con los ocupantes de una camioneta Honda CRV en color blanco.
Los uniformados les marcaron el alto para hacerles una revisión preventiva, pero estos aceleraron para escapar, lo que desató una persecución. Los sospechosos incursionaron al fraccionamiento Los Sabinos, en donde dispararon en repetidas ocasiones en contra de los guardias nacionales, quienes repelieron la agresión.
La persecución llegó hasta el cruce de las calles Astros y Luna, en donde los sospechosos bajaron de la camioneta y escaparon corriendo. En el lugar quedó la camioneta abandonada con múltiples disparos de arma de fuego y equipamiento táctico, poncha llantas y cartuchos útiles de grueso calibre.
Al lugar llegaron policías municipales en atención a los llamados de los vecinos, pero los elementos federales les dijeron que no necesitaban de su apoyo ya que estaba todo controlado y les pidieron que se retiraran.
A pesar de la nutrida balacera no hubo lesionados ni fallecidos. La Fiscalía General de la República será la encargada de continuar con las investigaciones del caso.