En diferentes hechos, policías del Estado detuvieron a cuatro sujetos que transportaban ganado sin documentación que avalara su legal procedencia.
En total aseguraron 515 cabezas de ganado, en los municipios de Lagos de Moreno y Ahualulco: 271 ovinos, 240 porcinos y cuatro bovinos.
Los ovinos eran llevados en un tráiler blanco con remolque conducido por un hombre de 23 años de edad, llamado Adrián "N", el cual fue detenido sobre la carretera Jalostotitlán a Teocaltiche.
Los porcinos eran transportados en un tráiler con remolque, que los policías vieron a la altura del entronque carretera San Sebastián del Álamo. El conductor, llamado Israel "N" de 25 años, tampoco llevaba consigo los documentos correspondientes, por lo que los animales se aseguraron.
En lo que respecta a los vacunos, estos eran trasladados en una camioneta blanca conducida por un sujeto de 56 años de edad, de nombre José de Jesús "N", quien tampoco acreditó la legal procedencia del ganado. El sujeto fue detenido sobre la carretera San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno.
Finalmente, en el municipio de Ahualulco de Mercado aseguraron dos bovinos y un ovino, que eran trasladados en una camioneta tipo torton. El conductor, de nombre Martín "N", de 55 años, no mostró el papeleo debido, por lo que también fue arrestado.
En los cuatro casos, el ganado y los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal.