Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, catearon un terreno del municipio de Degollado, en donde se encontró una toma clandestina y contenedores con hidrocarburo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con Seguridad Física de Pemex, hicieron del conocimiento del Ministerio Público Federal de la FGR, recibieron una denuncia en la que informaban del hallazgo de una toma clandestina en un predio ubicado en las inmediaciones del rancho El Pitallo, en el municipio de Degollado.
Por ello el fiscal federal solicitó la diligencia de cateo, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de peritos especializados de la institución, personal de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, desahogaran la diligencia.
En el sitio, se aseguraron dos mangueras, un vehículo y diversos contenedores en los que había tres mil 900 litros de petrolífero. El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación.