En la puerta de su casa, un hombre de 30 años de edad fue asesinado a balazos la noche del martes, en la colonia Atlas, en el municipio de Guadalajara.
Personal de la Comisaría de Seguridad Pública informó que el crimen se dio cerca de las 22:00 horas, en una casa ubicada en el cruce de las calles Río Amarillo y Río La Barca, en la mencionada colonia.
Una pareja llegó a su casa después de haber asistido a un convivio. La mujer subió a la segunda planta de la vivienda cuando unos minutos después escuchó que tocaron a la puerta y al momento de que su esposo abrió, se escuchó un disparo. La mujer bajó corriendo y encontró al hombre tirado en el pórtico del domicilio, cubierto de sangre, por lo que de inmediato pidió ayuda al 911.
A los pocos minutos llegaron los policías tapatíos y los paramédicos de la Cruz Verde, quienes al revisar los signos vitales nada pudieron hacer y sólo confirmaron el deceso. Los socorristas indicaron que el hombre presentaba una herida de bala en la cabeza.
Poco después llegaron los agentes de la Fiscalía del Estado y los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes hallaron dos casquillos de calibre corto junto al cuerpo, y que fueron asegurados para integrarlos a la carpeta de investigación.
Finalmente el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, en donde deberá ser entregado a sus familiares. En tanto que los agentes de la Fiscalía ya iniciaron las investigaciones del caso para dar con el o los responsables.
EL DATO...
Datos de la Fiscalía del Estado señalan que de enero a marzo se registraron 55 homicidios en Guadalajara. La lista la encabezan las colonias Lomas de Polanco el Rosario y Benito Juárez, con tres asesinatos cada una.