Un hombre de aproximadamente 50 a 55 años de edad, fue localizado sin vida y con huellas de golpes en un taller mecánico de la colonia Oblatos, en el municipio de Guadalajara.
Eran cerca de las 3:00 horas de este martes cuando los vecinos se dieron cuenta de que la cortina del negocio, ubicado en Román Morales e Industria, estaba levantada, lo que permitía que se alcanzara a ver hacia un metro al interior a un hombre tirado en el piso.
Los vecinos llamaron al 911 para pedir la ayuda de las autoridades. A los pocos minutos llegaron los policías tapatíos y paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso del hombre. "Es un masculino de entre 50 y 55 años, este se localizó al interior de un taller de laminado de pintura; estaba levantada la cortina y el cuerpo estaba a un metro al interior del taller", detalló un oficial tapatío.
Poco más tarde se presentó el dueño del negocio, quien dijo a las autoridades que el fallecido era un hombre de situación de calle al cual le permitía quedarse a dormir. Además el hombre hacía otras labores en la colonia como lavar coches y jardinería. "El dueño del taller menciona que él pues vive en situación de calle y le da chance a dormir ahí, pues sirve que le cuide, como si fuese velador y que pues él hoy en sí se encargaba pues de lavar los carros ahí de la colonia o cortar césped o árboles, era pues como que decían ahí las varias funciones en la colonia", comentó un policía municipal.
Los paramédicos de la Cruz Verde que llegaron al lugar para atender al hombre sólo confirmaron su deceso al revisar los signos vitales. Los socorristas indicaron que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo. "Está policontundido, en este momento se desconoce quién o quiénes le hayan causado las lesiones y pues ahorita es el dato que se tiene", detalló el oficial.
Más tarde se presentaron agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacerse cargo de las investigaciones del caso y del levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense en donde deberá ser reclamado por sus familiares.