Ellementos de la Policía del Estado fueron atacados a balazos la tarde de este lunes en calles del municipio de Quitupan, en la Región Sur del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que los patrulleros estatales realizaban su recorrido de vigilancia en el cruce de las calles Ignacio Allende y San Diego, en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando fueron atacados a tiros por varios desconocidos. Los uniformados repelieron el ataque, pero los agresores estaban ocultos en las inmediaciones del cerro conocido como Lagunillas.
Los oficiales pidieron apoyo y en poco tiempo llegaron policías de Quitupan y otros municipios aledaños, además de que también llegaron más elementos de la Policía del Estado, del Ejército y Guardia Nacional, quienes se sumaron a los operativos de búsqueda.
Poco después llegó el helicóptero Corsario de la Secretaría de Seguridad, pero no pudo aterrizar y hacer sobrevuelos en la zona debido a la tormenta eléctrica que había en ese momento, por lo que regresó a Guadalajara.
Los agresores escaparon, sin que se reportaran agresores o policías lesionados, solo dos unidades dañadas por los impactos de bala y que fueron remolcadas a la Zona Metropolitana para ser reparadas.