La región de los Altos de Jalisco fue escenario otra vez de un enfrentamiento a balazos, ahora entre hombres armados y elementos de la Guardia Nacional en el municipio de San Juan de los Lagos.
El intercambio de disparos ocurrió cuando los gendarmes circulaban por las calles Luis Moreno y María Izquierdo, en la zona centro de San Juan de los Lagos, cuando fueron agredidos a tiros por parte de cuatro hombres armados. Los elementos federales respondieron la agresión y lograron abatir a uno de los atacantes, quien quedó tendido en el piso empuñando una pistola tipo escuadra.
El sospechoso vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera en color verde, y una chamarra negra; a unos metros de él fue encontrada una gorra negra con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación. Los militares lograron asegurar una camioneta Nissan Knicks en color tinto modelo 2017 con placas de Aguascalientes y reporte de robo.
Los otros tres sospechosos que participaron en la agresión lograron escapar y aunque se registró un intenso operativo para localizarlos no hubo éxito. La camioneta de la Guardia Nacional resultó con al menos cuatro impactos de bala, pero los gendarmes resultaron ilesos.