Elementos de la Policía del Estado fueron atacados a balazos la tarde de este martes, en el municipio de Villa Hidalgo.
A través de sus redes sociales, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Berube, informó que todo comenzó cuando los policías estatales le marcaron el alto a unos sujetos que se desplazaban de manera sospechosa a bordo de una camioneta Nissan Frontier, pero como hicieron caso omiso los uniformados emprendieron la persecución.
Kilómetros adelante, los sospechosos detuvieron la marcha del vehículo que dejaron atravesado en la carretera y abrieron fuego en contra de los policías estatales para escapar corriendo. "De manera inmediata personal de distintas corporaciones acudieron a prestar el apoyo, controlándose la situación sin ningún lesionado y asegurándose una camioneta Nissan Frontier", señaló.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como personal del helicóptero Corsario acudieron a prestar apoyo. Cuando los policías del estado de San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno acudían a brindar el apoyo a sus compañeros policías municipales de la Patrulla VH-J01 les bloquearon, informaron fuentes cercanas de la policía del estado.
A pesar del operativo que se desplegó, los causantes se escaparon.