Pese al arranque de la reconversión de los hospitales Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), derechohabientes que asisten para otro tipo de atenciones, aseguran que no han tenido modificaciones; incluso, que la atención es mejor.
De acuerdo al comunicado emitido ayer por el instituto, las atenciones denominadas como soporte de vida, como lo son las oncológicas, de hemodiálisis y urgencias se mantendrían sin modificaciones.
En un recorrido hecho por este medio a la Clínica 46 del IMSS, los derechohabientes corroboraron su atención sin problemas.
"Vengo en cuestión de oncología, me detectaron un tumor en el riñón y vengo a mi cirugía. Vengo a mis tomografías, radiografías y estudios de laboratorio. Al contrario, agilizaron lo que es mi cirugía. Vine y como en 15 días me hicieron mi cirugía (...) veo yo que tratan de atender a las personas que tienen post-operatorios, que les hicieron sus operaciones y como que le dan prioridad a esas personas", dijo la señora Delia Esqueda, paciente oncológica en la clínica 46 del IMSS.
Margarita Escobedo, quien tiene un hijo que necesita Hemodiálisis, también señaló que no se suspendido su atención.
"La atención que yo requiero para mi hijo es de hemodiálisis, es paciente Nefrópata y viene cada mes a entregarle su Eritropoyetina, y cada dos meses a consulta médica para revisar sus exámenes de laboratorio y desde que empezó el Covid, a ellos no los han dejado de atender; inclusive, los protegen protegen un poco más por la baja de sus anticuerpos, los atienden perfectamente. Están muy bien atendidos y a lo que veo en todas las especialidades".
Personal del IMSS informó además que los pacientes no prioritarios son a los que se les han extendido las citas durante esta pandemia; sin embargo, el resto no puede desatenderse.