Aunque considera que detrás de las recientes manifestaciones existen intereses políticos, el alcalde zapopano, Juan José Frangie, aseguró que atenderá la queja colectiva de los afectados del Arroyo El Seco
Aunque considera que detrás de las más recientes manifestaciones existen intereses políticos, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que atenderá la queja colectiva presentada este martes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por vecinos de la colonia Floresta del Colli tras el desalojo y derribo de viviendas en la zona del Arroyo El Seco. "Todas las quejas que entran a la Comisión de Derechos Humanos son atendidas, estoy esperando que nos llegue y con todo gusto... Zapopan ha sido un referente en cumplimiento de derechos humanos, nunca archivamos en un cajón una solicitud, una queja, le damos seguimiento hasta terminarla. Ya teniéndola yo ya puedo saber quiénes son esas personas y si realmente esas personas fueron afectadas o no hay algún otro interés".
Pese a que el pasado lunes los vecinos hicieron un llamado a las autoridades a que se entablara una mesa de diálogo, el edil señaló que hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud formal, de la misma manera refirió que tampoco tiene solicitudes de reubicación, pero de llegar a recibirlas el municipio está en condiciones de brindar un espacio a las familias.