Este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas con el tercer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V.
De acuerdo a la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, con un cargamento de 240 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.
Aparte de las 220 mil dosis para Argentina, el vuelo AR1063 traslado otras 20 mil dosis para Bolivia, así lo informó la Cancillería del país vecino. Por tal motivo en Buenos Aires se realizará un trasbordo a una aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación para ser transportadas a La Paz.
Cabe mencionar que en los envíos anteriores, fueron transportadas a Argentina dos tandas con 300 mil dosis cada una, completando las misiones el 24 de diciembre y el 16 de enero, respectivamente.
Para garantizar la óptima temperatura de las vacunas, en Rusia las tareas de carga duraron más de seis horas ya que fueron previamente embaladas en contenedores Thermobox.
En cuanto a la tripulación de la aeronave, viajaban 20 personas, incluyendo a diez pilotos y copilotos.
Hasta el momento el Gobierno argentino ha inmunizado a 272 mil 323 personas, quienes recibieron la primera dosis, y 45 mil 710 ya completaron el proceso con la segunda dosis.