A pesar del aumento del turismo recreativo y religioso durante la Semana Santa, en el Centro de Guadalajara ya desaparecieron los filtros sanitarios, por lo que turistas y residentes reconocieron que las medidas sanitarias como la sana distancia ya se olvidan.
Eso sí, también aceptaron que el centro luce más vivo al recibir cada vez a más personas.
"Ahorita se ha visto un poquito más de movimiento de gente. Se está olvidando un poquito, un poquito de que estén retiradas de las demás personas y sin cubrebocas, si hay mucha gente sin cubrebocas", dijo Lucila Bautista.
"Pues lo veo no sé, yo creo ya un 60% estable a como está la pandemia actualmente. De vacaciones creo hay poco a lo que he visto, a comparación de otros años que yo he venido, pero creo que la gente es local o aquí del mismo estado, si te fijas, ya salió a calle", admitió el señor Joselo, turista de Sinaloa.
En cuanto a la movilidad, algunas de las arterias principales de la ciudad como los son la calle Dr. Roberto Michel, Avenida Washington, la Calzada Independencia, Niños Héroes, Enrique Díaz de León y Av. Juárez, lucieron con tráfico fluido, esto luego de que familias tapatías llenaran las salidas carreteras para vacacionar.