Las fiestas decembrinas ya están a la vuelta de la esquina y con ellas cada vez aumentan más los compradores que van en la búsqueda de sus regalos, abarrotando los principales corredores, como lo son Obregón y Medrano.
Y es que a pesar de que los visitantes aseguran que el flujo es menor al de al año pasado, al igual que el presupuesto, señalan que no se deja de comprar ya que el espíritu navideño no se perdona ni con la pandemia; eso sí, todo bajo el cuidado de la sana distancia y el uso de cubrebocas.
"Menor, mucho menor, y casi la mayoría con su protección. Andamos casi la mayoría que queremos ya darle gusto a los hijos, y al darle gusto a los hijos, a como nos cueste y eso si, cada quien se aviene a lo que tiene, creo yo (...) eso de entrar a una tienda con todos los protocolos e incluso no te dejan entrar, dos personas de una familia no, e incluso no dejan entrar más de dos o tres personas o si la tienda es muy grande y hay más dependientes, te dejan entrar dependiendo la persona que van atendiendo", señaló Efraín Meza, quien fue por sus regalos a Obregón.
"Vengo a comprar los regalos para mis nietos y para mi madre. He comprado varios juguetitos chiquitos para los bebés, pinturitas para las niñas, wokitokis para los niños y para el bebé un carrusel. Unos mil 200".
"Si bajó mucho. Desde la entrada siu bajó mucho porque hace un año había muchísima gente y no se podía pasar por aquí. Si nos dejan pasar, pero tomándonos temperatura y dándonos gel para las manos", dijo la señora María Elena Hernández.
En el recorrido hecho por estos corredores, se pudo constatar la instalación de filtros sanitarios, donde de acuerdo al Ayuntamiento de Guadalajara, son 53 filtros en las zonas de Obregón, Medrano y el Centro.
Estos filtros operarán hasta el 23 de diciembre y buscan la disminución de contagios de Covid-19.