Los robos a personas y a cuentahabientes crecieron en Zona Metropolitana durante el segundo mes del gobierno de Enrique Alfaro en comparación con el primer mes, al pasar de 1,055 a 1,207 robos a personas y de 62 a 69 robos a cuentahabientes.
"Dos delitos se nos movieron es decir apretamos en unos lados y desajustamos en otros frentes, pero estamos teniendo capacidad de reacción inmediata".
Agregó que está tarde se reunirá con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo para solicitarle que el área Metropolitana de Guadalajara sea vista como una sola zona prioritaria y no como municipios fragmentado el marco de la estrategia nacional de seguridad para el envío de elementos federales.
Añadió que también pedirá que los sitios de la región Norte del Estado que colinda con el estado de Zacatecas también sean integrados como puntos prioritarios, además de la región de Los Altos que ya había solicitado la semana pasada se integrara a este plan nacional de seguridad.
"Una, que el caso de la ciudad no se establezcan diferencias por municipios sino que la ciudad sea entendida como área estratégica de refuerzo para hacer los ajustes en términos de patrullaje y de presencia en función de las necesidades que se vayan presentando. Ya teníamos elementos para poder sustentar la solicitud que vamos a hacer de reforzar la presencia en la zona norte de Jalisco, particularmente en los municipios que colindan con el estado de Zacatecas".