Para la mayoría de los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el uso de la tarjeta de prepago innovacard, aún no es útil para en sus traslados.
En un recorrido realizado por meganoticias, acompañamos algunos ciudadanos a sus destinos, utilizando 7 pesos en efectivo y 7 virtuales; el reto era comprobar si las rutas del transporte público ya utilizan el nuevo sistema de prepago.
En el paradero de la estación Artes Plásticas del macrobús, nos encontramos con Adriana, una joven que labora por Terranova en el municipio de Guadalajara, su recorrido es macrobús y ruta 622, Adriana explico que no utiliza el prepago, debido a que sus medios de transporte aun no aplican este sistema.
Acompañamos a la Joven en su translado, InnovaCard no se acepta en el macrobús para acceder a la estación es necesario pagar 7 pesos o adquirir una tarjeta por 15 pesos.
En Parque Agua Azul, encontramos a Antonio, su destino era Providencia, su formar de llegae a su destino es tomar la ruta 622, comenta que algunos camiones tienen el aparato para cobrar con prepago pero no funcionan.
La ruta 622, es uno de los derroteros que desde septiembre deben de cobrar con el nuevo sistema de pago.
En el mismo punto llego Don José, un adulto mayor que gastaría su último Bienevale en físico para abordar algunas unidades de la.622, comenta que le entregaron una tarjeta InnovaCard donde le fue despositado la mitad de sus Bienevales.
Así como Don José, miles de adultos mayores y estudiantes esperán de los derroteros del transporte publico que acepten este cobro virtual.
Re correr la ciudad con este método de pago fue fallido, rutas como la 622, 142, 54, 645 y alimentadoras del macrobús; aún no aceptan la tarjeta.
Según informó Rodolfo Guadalajara, Director de SITEUR, el pasado 19 de julio, en septiembre más de 40 rutas se integrarían al nuevos sistema de cobro y hasta la fecha solo 12 han cumplido.