El secretario de Seguridad Pública, Juan Bosco Pacheco, no descartó que autoridades de Teocaltiche estén relacionadas con los grupos delictivos que operan en el municipio, en donde se han desmantelado tres centros de operaciones clandestinos y una fábrica de explosivos.
Señaló que durante la revisión a la Comisaría de Seguridad Pública se detectó a un elemento activo con una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar en el Estado de Guerrero. "Atreverme a realizar esta afirmación sería muy complicado, sin embargo, no la descartamos. La Fiscalía del Estado está generando lo propio para tomar las acciones que correspondan. En caso de que la haya, seguramente tomará las medidas. De momento, tengo registrado un elemento de esa policía municipal en activo con un orden de aprehensión, la cual se cumplimentó en el mismo espacio que se realizó la verificación de dicha policía. Y si surgen más, pues desde luego se hará lo que corresponde*, recalcó.
Recordó que los operativos realizados en Teocaltiche han dejado cinco detenidos, seis domicilios asegurados tres de ellos que eran utilizados como centro de operaciones clandestinas, además de una finca en forma de castillo que era utilizada para la fabricación de explosivos.